Papel de la madre
0-12 meses
Estadio pre-simbólico: pre-verbal con la madre a través de gritos, sonrisas y sonidos ligados a la sensación de placer o disconformidad; balbuceo.
Relación verbal dual: la madre es el objeto primario; la madre comunica de forma pre-verbal con el tacto, el tono de voz, la cara, los cuidados, los juegos, etc.
1-2 años
Principio del estadio simbólico de denominación; aprendizaje de fonemas; principio de la discriminación entre los sonidos.
Adaptación e imitaciones mutuas, adecuación de palabras, desarrollo de la identificación reciproca. La madre procura el feefback verbal al niño.
2-3 años
Principio del estadio relacional; principios de gramática en palabras y estructuras de sonidos.
Sigue la imitación y el feedback recíprocos; relaciones sintéticas entre frases y entre palabras.
3-6 años
Continuación de los principios del estadio relacional; aprendizaje de palabras nuevas; experimentación de la significación de las palabras; continuación del aprendizaje de las estructuras de sonidos, sintaxis y organización del discurso.
La estructuras primitivas del habla están progresivamente interiorizadas. El niño se vuelve poco a poco independiente de su madre y puede aprender a hablar con otros modelos (personas familiares)
6-7 años
Principios de la enseñanza formal. Las estructuras de sonidos están adquiridas por la
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