Mutismo. - Fisio-Acción.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Mutismo.



 El mutismo total puede ser un síntoma prepsicotico o sicótico y, por lo tanto, será una manifestación de la patología de esta personalidad.


 El mutismo electivo consista en un rechazo persistente en determinadas situaciones;(escolares, especiales…. Estos mismos niños pueden hablar con amigos o personas escogidas. Comprenden todo los que se les dice y sus esquemas de lenguaje son normales, aunque algunos de ellos presentan anomalías de articulación y retraso en el desarrollo del lenguaje. Puede sustituir el lenguaje hablado por movimientos de cabeza, gestos monosílabos o expresiones cortas y monótonas. Sin embargo, debe quedar claro que su mutismo no se debe a insuficiencias orgánicas ligadas a la emisión del habla Este tipo de trastornos se suele dar en niños muy tímidos y susceptibles, a quienes les gusta aislarse. También presentan dificultades de separación de la madre, lo que pude dar lugar al ingresar a la escuela, a una fobia o aun rechazo escolar, ya que ahí sé vera instado constantemente a hablar.
 Hay otros trastornos que pueden acompañar a los niños afectados de mutismo como son: Enuresis, encopresis, rasgos compulsivos exagerados negativismo rabietas y otra conducta de carácter opcional y controladoras. Este tipo de comportamiento se suelen dar en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario