Antes de comenzar hablar sobre la lesión del manguito rotador es importante conocer ¿que es el manguito rotador ? y conocer cuales musculos lo conforma.
El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro músculos y tendones responsables de ayudar a estabilizar y mover la articulación del hombro. Los cuatro músculos del manguito de los rotadores son el supraespinoso, subescapular, redondo menor y el infraespinoso.
Los desgarros del manguito rotador pueden ser parciales o totales. Aunque, un desgarro en el manguito de los rotadores en sí mismo no se cura (es decir, los extremos de la rotura no se vuelven a unir), pero si es posible volver a un funcionamiento normal, incluso sin necesidad de cirugía.
CAUSAS.
- La lesión puede producir con o sin trauma.
- Estrés repetitivo.
- Movimientos repetitivos por encima de la cabeza, tales como lanzar, nadar, o levantar cargas que pueden provocar desgarros del manguito rotador.
- Caída sobre el brazo extendido. El riesgo de desgarros del manguito rotador se incrementa cuando existen espolones óseos, comprimiendo el manguito de los rotadores y provocando micro desgarros con el tiempo.
- Inflamación crónica del supraespinoso sufren degeneración y debilitamiento de los tendones a largo plazo tienen desgaste de las fibras.
SÍNTOMAS
- Dolor en la parte lateral o externa del hombro.
- Limitación de movimiento del brazo hacia arriba y hacia los lados.
- Inflamación
- Bursitis subacromial
DIAGNÓSTICO
- Ecografía
- Rayos-X.
- Prueba de Neer .
- La prueba de Jobe
- Hawkins
- La prueba de Yocum
TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO
- Electroterapia
- Masaje terapeutico
- Ejercicios de estiramiento.
- Ejercicios de fortalecimiento.
- Moviminetos pendulares
- Ultrasonido
- Lampara infrarojo
- Ditermia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario