Tecnología “Power Plate” ayuda en Terapia Física - Fisio-Acción.

sábado, 30 de septiembre de 2017

Tecnología “Power Plate” ayuda en Terapia Física



Útiles beneficios en la rehablitación

Tecnología
Para fisioterapeutas que tratan pacientes que sufren de dolor de espalda y debilidad de los músculos base, elPower Plate es un aparato tecnológico muy beneficioso en el tratamiento de rehabilitación.
Esta máquina lo que hace es vibrar y al hacerlo, estimula contracciones musculares con una frecuencia de 25-50 veces por segundo.
Dentro de los efectos benéficos del Power Plate esta que  aumenta la circulación sanguínea de músculos base de la espalda y también del abdomen, los cuales se encuentran débiles y flácidos  debido al estilo de vida sedentario de muchos.
Para las personas que tienen un estado físico no muy bueno, el Power Plate facilita la difícil transición de inactividad a una vida saludable con ejercicio y actividad fisica regular.
Mientras no sigue claro aún si esta tecnología vibrante puede remplazar otras formas de ejercicio, algunos médicos creen que puede complementar de gran manera cualquier régimen fisioterapeuta.
El Power Plate crea contracciones 25-50 veces por segundo, lo cual fatiga los músculos mucho más rápido que cualquier otra rutina de ejercicio tradicional. Para aquellos pacientes que no ejercitan, es un gran paso en dirección al gimnasio porque no causa dolor y es muy seguro.
La ventaja de la tecnología Power Plate está en el trabajo muscular que impone  sin necesidad de poner presión en las articulaciones y ligamentos de pacientes en recuperación.
El incremento del flujo de oxígeno y sanguíneo a las áreas más débiles del cuerpo ayuda a promover la rehabilitación, y a acortar   el tiempo de recuperación de los pacientes.
Los resultados positivos varían desde un aumento de  la fuerza muscular, flexibilidad y movilidad hasta un incremento en la densidad ósea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario